Dietas y Obesidad

Las dietas de reducción de peso se basan en:

Seleccionar inteligentemente entre los siguientes grupos de comida: frutas, verduras, cereales, productos lácteos y carne..encontrar un equilibrio entre la cantidad de comida que coma y la cantidad de actividad física que realice,obtener la mayor cantidad de nutrientes posible de las calorías que coma.

Las dietas más efectivas introducen un cambio gradual en los hábitos de comida y actividad física, que deberá seguir por el resto de su vida. La mejor dieta es la que le ayuda a perder peso lenta pero seguramente, de manera que pueda mantener un peso saludable una vez alcanzado. Pídale a su médico que le recomiende un programa de reducción de peso seguro, saludable y efectivo.

¿Qué comidas me ayudarán a perder peso?

Un plan de comidas saludable se basa en frutas, verduras, cereales integrales, y leche y productos lácteos sin grasa o con poca grasa. Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos, nueces y proteína de soya. Tiene un bajo contenido de grasas saturadas, grasa trans, colesterol, sal (sodio) y azúcar añadida.

Mantenga un diario de comidas. Apenas coma o tome algo, anótelo en el diario. Puede serle útil usar un pequeño diario de bolsillo. Al ver lo que está comiendo y bebiendo, podrá examinar sus patrones y hábitos de comida.

¿Qué alimentos debería limitar o evitar?

Limite significativamente la cantidad de las siguientes comidas: hidratos de carbono refinados (azúcares) y comidas con azúcar productos con cereales refinados, como arroz blanco y harina blanca. Evite grasas saturadas como mantequilla, margarina, piel de pollo y carnes con grasa ,otros alimentos con grasa, como postres, pasteles y queso ,comidas fritas ,carnes procesadas (con frecuencia tienen un alto contenido de grasas, sal y preservativos).

Si quiere tomar alcohol, hágalo con moderación. Beber moderadamente quiere decir 1 copa por día para mujeres y hasta 2  copas para hombres.

Tiene que comer una cantidad mínima de calorías de comidas apropiadas, o si no su cuerpo cortará su metabolismo para sobrevivir la falta de comida. Esto ocurre cuando la gente adopta “dietas de hambre”. La reacción de supervivencia del cuerpo previene la pérdida de peso.

Porque es tan importante el peso?

Las personas que tienen sobrepeso u obesidad tienen diversos problemas de salud incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta. Es importante mantenerse en un peso saludable y comer alimentos sanos. Su peso está determinado en parte por la genética.  Si sus padres y otros familiares cercanos tienen sobrepeso, usted tiene grandes posibilidades de tenerlo. ¡No permita que esa sea la razón para desistir!  El comer con moderación y hacer ejercicio regularmente puede facilitar que aquellas personas con fuerte historia familiar de sobrepeso permanezcan en peso en un rango saludable.

Bookmark and Share

Deje un Comentario